MESA DE CONCERTACIÓN PARA LA EVALUCIÓN DE SALA SITUACIONAL DEL DENGUE EN EL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO, SE DESARROLLÓ CON ÉXITO IMPULSADO POR LA COMUNA BANDINA.

Teniendo como escenario el auditorio del municipio bandino hoy 27 de octubre en horas de la mañana se llevó a cabo la “Mesa de concertación para la evaluación de sala situacional del dengue en el distrito de La Banda de Shilcayo”, para la ocasión se contó con la presencia del CPC Jordy Sinti Tuanama, en su calidad de responsable de la Gerencia de Desarrollo Social, del Director del Hospital II-E LBDSH, Dr. Gilmer Joel Pispil Llontop, también del Ing. José Reátegui Vega, en su calidad de Gerente Municipal quien acudió en representación del alcalde José del Águila García.

El Obstetra Iván Luna Cárdenas, hizo una exposición dando cuenta de la realidad del dengue en el distrito bandino, las altas y bajas registradas en cuanto a casos  en los últimos años, etapa en la que la región San Martín registró un control sostenido contra el vector y con la erradicación de los criaderos del aedes ayiptis, sin embargo, “la aparición del Covid 19 alteró las cifras de allí la necesidad de involúcranos para hacer frente a la aparición del dengue”, indicó en parte de su exposición.

“La automedicación no siempre resulta ser la mejor acción que toma la población para superar el dengue, sino más bien esta debe ser mediante la capacitación permanente con todos los medios posibles y lo más importante el recibir el diagnostico de un profesional de la salud”, indicó por su parte la Obstetra Carmen Ordoñez Aguirre, responsable del programa de Promoción de la Salud del Hospital bandino.

Esta reunión de la mesa de concertación terminó con la firma de un acta de compromiso con todos los presentes además de delimitar responsabilidades para lo que será la actividad del 30 de octubre la campaña de recojo de criaderos de zancudos en la Asociación de Vivienda Progreso, iniciando de esta manera un cronograma de intervenciones de lucha contra el dengue de manera sostenida. (rrpp)

Mas Noticias