GARECA Y LA ONCENA QUE ENSAYÓ A DOS DÍAS DEL CHOQUE ANTE CHILE.

Ricardo Gareca convocó a 30 futbolistas para los partidos de la próxima fecha triple de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la intención de poder tener un abanico importante de posibilidades. El primer encuentro será ante Chile en Lima, el cual es clave si la Selección Peruana quiere continuar tentando un lugar en la próxima Copa del Mundo. ‘La Roja’ es un rival directo y derrotarlos sería un gran paso para pensar posteriormente en Bolivia y Argentina.

Este martes, el ‘Tigre’ tuvo a su disposición a la mayoría del plantel (Anderson Santamaría y Raúl Ruidíaz se sometieron a una prueba de resonancia y Renato Tapia hizo diferenciado). Y en medio de ello realizó un partido de práctica, donde las sorpresas fueron Christian Ramos y Pedro Aquino.

En el ataque apareció Paolo Guerrero, acompañado de Christian Cueva y Edison Flores. Esa será una de las tareas del ‘Tigre’ de cara al jueves: ¿dejará al ‘Depredador’ en su pizarra o incluirá a Gianluca Lapadula? Ojo, según el cronograma que envió la Selección Peruana, el miércoles se trabajará en el estadio Nacional y el jueves por la mañana en San Luis. Es decir, quedan dos sesiones aún.

Quien también fue probado en el once titular fue Sergio Peña. El futbolista del Mälmo no pudo completar los partidos de la pasada fecha triple por lesión: jugó ante Uruguay, pero fue desconvocado para los choques ante Venezuela y Brasil. Ahora, totalmente recuperado y con minutos en su club, tiene la chance de aparecer desde el vamos.

Anderson Santamaría, compañero de zaga de Alexander Callens, en los encuentros de septiembre, se encuentra sentido y es duda para los encuentros. El pasado sábado acusó problemas musculares con Atlas y aún no se sabe si podrá ser parte de los encuentros. En su lugar jugaría Christian Ramos.

Con estos detalles por resolver, el once de Ricardo Gareca -según pudo conocer Depor- fue con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Pedro Aquino; Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero. (depor)

Mas Noticias