PROGRAMA JUNTOS LANZA CONCURSO CANTO POR EL BICENTENARIO PARA SUS FAMILIAS USUARIAS

En el marco de las celebraciones por los 200 años de la independencia del Perú, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, lanzará el concurso virtual Canto por el Bicenteneario, que tiene como objetivo promover la creación musical en lenguas originarias y el uso de instrumentos autóctonos.

Bajo el lema “El país que imaginamos”, el concurso pretende difundir mensajes positivos entre sus familias usuarias, como la importancia del acceso a la salud y la educación de las niñas y niños, como vehículo para lograr construir un mejor país para las futuras generaciones.

El concurso está dirigido a las familias usuarias del programa Juntos, quienes podrán inscribirse enviando una foto del DNI de cada participante (por ambas caras), el nombre de la canción y el género musical, a través del WhatsAap institucional hasta el 30 de agosto.

¿Cómo participar?

Luego de inscribirse, los participantes deberán realizar un video de máximo 5 minutos, interpretando el tema musical compuesto. Esta grabación puede hacerse con un celular, Tablet o una cámara de video.

El video deberá ser enviado a la Unidad Territorial a la que pertenece la familia participante, en donde un jurado local realizará la preselección del ganador regional.

Finalmente, un Jurado Especial, integrado por un colaborador de Juntos, un representante del Ministerio de Cultura y un reconocido artista, evaluará, bajo criterios de interpretación, interculturalidad y originalidad, cada uno de los 21 temas regionales para elegir, durante la tercera semana de setiembre, al ganador a nivel nacional.

Se tiene previsto premiar al ganador del concurso durante la Semana de la Inclusión, a realizarse por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social durante la tercera semana de octubre. (rrpp)

Mas Noticias