SAN MARTÍN: PROGRAMA JUNTOS CUENTA CON MÁS DE 60 MIL NIÑOS, ADOLESCENTES Y MADRES GESTANTES CON DNI

Gracias al trabajo coordinado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), 60 002 madres gestantes, niños y adolescente del programa Juntos del Midis, ya cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI).

 “La obtención del DNI para la población en situación de pobreza y pobreza extrema es imprescindible, no solamente para acreditar tener la nacionalidad peruana, sino también para acceder a los programas sociales y servicios que brinda el Estado, como educación y salud”, enfatizó el jefe de la Unidad Territorial de Juntos San Martín, Walter Montenegro León.

El funcionario agregó que el trabajo para la obtención del DNI en miembros objetivos del Programa ha sido arduo y constante, pues a pesar del estado de emergencia, la articulación con el RENIEC, para el desarrollo de campañas, ha sido uno de los objetivos prioritarios en este año.

Con los nuevos documentos entregados, se ha logrado que el 99.7 % del total de madres gestantes, niños y adolescentes pertenecientes a este programa social del estado en la región San Martín tengan su DNI.

Cabe señalar que, en el año 2014, solo el 93 % de madres gestantes, niños (as), y jóvenes tenían un documento de identidad. “Esos niveles fueron creciendo sostenidamente hasta llegar el último año hasta la importante cifra de 99.7 %”, acotó Montenegro.

Cabe recordar que el DNI permite a las personas acceder al paquete integrado de servicios de salud, que comprende la atención en salud prenatal, entrega de suplementos de hierro y ácido fólico, en el caso de la gestante y control de crecimiento y desarrollo, vacunas, diagnóstico y tratamiento de anemia en los dos primeros años de vida de las niñas y niños, vital para mejorar la calidad de salud de estas familias.

El DNI también, es un requisito indispensable para que los estudiantes puedan matricularse en un centro educativo y de esta forma acceder a su derecho a la educación. (rrpp)

Mas Noticias