MUJERES DEL VIVERO REGIONAL AHUASHIYACU EN SAN MARTIN FUERON CAPACITADAS EN EDUCACIÓN FINANCIERA.

El pasado fin de semana un promedio de 20 mujeres del vivero regional Ahuashiyacu, del gobierno regional de San Martin fueron capacitadas en educación financiera por parte del proyecto “Alianza Por la Amazonia Frente al COVID-19”.

Como se conoce el mencionado proyecto es una iniciativa de CEDRO con el apoyo técnico y financiero de USAID que tiene como objetivo contribuir a mitigar los impactos sanitarios, sociales y económicos del COVID-19 en población vulnerable de las regiones San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco y Junín.

Las mujeres que se dedican al llenado de bolsas y repique en el vivero, fortalecieron sus capacidades en temas de Ahorro (como ahorrar para cumplir nuestras metas), Crédito (Cómo aprovechar oportunidades económicas), Presupuesto (Como elaborar un presupuesto), y productos y servicios financieros (Cómo utilizar los productos servicios financieros.

Es importante precisar que, por iniciativa del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, se dispuso la producción y distribución de 10 millones de plantones para reforestar áreas degradadas en nuestra región y recuperar las fajas marginales de los ríos y quebradas, contribuyendo así al cuidado de nuestro medio ambiente, generando trabajo a personas de escasos recursos económicos y fortaleciendo capacidades por medio de alianzas estratégicas con instituciones como CEDRO, USAID y su proyecto “Alianza Por la Amazonia Frente al COVID-19”, que va por su segundo año de intervención en nuestra región. (np)

Mas Noticias