ELECTRO ORIENTE PLANTEA DIALOGO PARA GARANTIZAR EJECUCIÓN DE LÍNEA YURIMAGUAS – PONGO DE CAYNARACHI.

La empresa Electro Oriente expresó en un comunicado su voluntad de dialogar con la población de Yurimaguas, Loreto, para garantizar la ejecución en el menor tiempo posible de la obra Línea de Transmisión 60 KV Yurimaguas – Pongo de Caynarachi, que se realizará por administración directa.

Para el efecto se han reunido en una mesa de diálogo virtual el miércoles 2 de junio con dirigentes de organizaciones sociales, la Defensoría del Pueblo, un comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el subprefecto de la provincia del Alto Amazonas, el alcalde provincial, los congresistas de Loreto, para entregar el cronograma de ejecución de la obra.

Sin embargo, a pesar de las explicaciones sobre los detalles técnicos, legales y administrativos del proceso, las organizaciones sociales de Yurimaguas han realizado un paro los días 2 y 3 de junio. Por ello, el representante de la PCM se ha comprometido en entregar este martes 8 de junio a los dirigentes sociales el cronograma en Yurimaguas con la presencia del gerente de Electro Oriente, Martín Salazar.

A pesar del compromiso de la empresa estatal, la intermediación de las autoridades del Ejecutivo y de los gobiernos locales, los dirigentes de las organizaciones sociales se han retirado de las conversaciones. Electro Oriente ha dejado sentada su voluntad de diálogo y expresa a la población del Alto Amazonas y del Datem del Marañón, que seguirá trabajando para atender sus  demandas. (rrpp)

Mas Noticias