GORESAM SE UBICA EN EL PRIMER LUGAR DEL RÁNKING NACIONAL DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) se ubica en el primer lugar del ranking de ejecución presupuestal de los gobiernos regionales del país, correspondiente al primer trimestre del presente año, habiendo ejecutado hasta el momento más del 28% del presupuesto asignado, según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La página amigable del MEF precisa que este 28% refleja la inversión por más 63 millones de soles que el gobierno regional hasta el momento ha efectuado en la realización de obras y proyectos como la carretera Chazuta-Curiyacu en la zona del Bajo Huallaga, compra de nuevo pool de maquinaria para atender las emergencias y realizar el mantenimiento de vías, el inicio de la obra de la Ciclovía Moyobamba-Baños Termales San Mateo, obras de agua y saneamiento.

Asimismo, los presupuestos transferidos se invierten en la operatividad y mantenimiento de los nuevos hospitales, construcción de nuevos locales escolares, implementación y adquisición de equipos biomédicos para los hospitales y establecimientos en lucha contra la pandemia, compra de una nueva planta de oxígeno, atención y rehabilitación de las emergencias por las inundaciones en diferentes lugares de la región, entre otras intervenciones.

Con este logro de gestión, el Goresam se hará acreedor a un incentivo que otorga el MEF por cumplimiento de metas, según Resolución Directoral N° 0011-2021-EF/50.01, que aprueba los resultados de la evaluación de desempeño según el Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) al 31 de marzo del año 2021.

El reporte del MEF precisa que el Goresam ha alcanzado todos los criterios establecidos para el reconocimiento a la ejecución de inversiones (REI), obteniendo un puntaje de 100, con una ejecución del 214% respecto a la meta establecida por el MEF para el primer trimestre 2021, habiendo devengado una inversión de más de 63 millones de soles.

El monto del incentivo que será transferido al Goresam será calculado por el MEF y será publicado mediante decreto supremo en los próximos días, cuyo monto de inmediato servirá para impulsar otras obras y proyectos que tiene en cartera el Goresam. (rrpp)

Mas Noticias