PUENTE SOBRE EL RÍO TOCACHE EN EL DISTRITO DE SHUNTÉ EN SU ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

La construcción del puente vehicular Pampa Hermosa en el distrito de Shunte, provincia de Tocache se encuentra en su etapa final. La obra a cargo del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Gerencia Regional de Infraestructura, con un presupuesto de 7 millones y medio de soles, conectará los distritos de Montecristo, La Victoria, Pampa Hermosa y Pampa Los Tigres, beneficiando a 4 mil habitantes de la zona.

Se trata de un puente metálico reticulado tipo Warren de concreto armado, con una longitud de 62 metros, cuya culminación se proyecta en las próximas semanas para mejorar los accesos en la ruta hacia la localidad de Pampa Hermosa.

Cabe resaltar que durante más de dos décadas los pobladores de Shunte han transportado sus productos a través de un puente colgante por el cual solo podían desplazarse a pie o en vehículos de menor tamaño.

En ese contexto, el gerente municipal del distrito, Elmer Campos Segovia, manifestó su agradecimiento al gobierno regional por los grandes beneficios que traerá para la comunidad. “Con este puente vehicular se dinamizará la producción de café y plátano de la zona, se ahorrará tiempo en el traslado y se garantizará la seguridad de los transeúntes”, concluyó.

Es preciso señalar que con esta ejecución de conectividad vial se busca potenciar la economía de los sanmartinenses, bajo el enfoque de la revolución productiva liderado por el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de los productores de la región hacia un horizonte de bienestar y éxito. (rrpp)

Mas Noticias