GORESAM INTERVIENE EN EL MEJORAMIENTO DE LA LAGUNA DE OXIDACIÓN EN SAUCE

En cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Gobierno Regional de San Martín a fin de atender las necesidades de la población, un equipo técnico de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) se trasladó al distrito de Sauce de la provincia de San Martín para ejecutar un proyecto alternativo que solucione la problemática relacionada a la laguna de oxidación ubicada en la mencionada localidad.

Este sistema de tratamiento de aguas residuales se encuentra colapsado debido al crecimiento demográfico de la zona, generando malestar y contaminación. En tal sentido, el gobierno regional en coordinación con el gobierno local viene realizando acciones preliminares para diseñar una respuesta adecuada a esta situación; entre ellas se el levantamiento topográfico del sistema de alcantarillado sanitario de Sauce.

Asimismo, el equipo técnico de la DRVCS está realizando la identificación y verificación de todo el sistema de recorrido de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la línea de descarga o efluente de disposición final al cuerpo receptor para reconocer cada uno de los componentes y puntos críticos a intervenir (estructuras de ingreso y salida, tuberías de interconexión, lagunas primarias y secundarias), con el fin de brindar un sistema de alcantarillado permanente y reducir los índices de contaminación.

Cabe mencionar que estas intervenciones beneficiarán a más de 6 mil pobladores de Sauce, una localidad en franco desarrollo que se verá favorecida próximamente con la intervención del Goresam en el asfaltado de más de 26 km de carretera y la construcción del puente sobre el río Huallaga, con una inversión que supera los 275 millones,  que impulsará el desarrollo económico en la zona. (rrpp)

Mas Noticias