PARA BRINDAR APOYO GORESAM CONTINÚA RECORRIENDO LOCALIDADES AFECTADAS POR LAS LLUVIAS.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), consciente de su rol y responsabilidad como integrante de la Plataforma Regional de Defensa Civil, viene impulsando acciones para hacer frente a las inundaciones por consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el Alto Mayo.

Para tal fin, el Goresam mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), puso a disposición 1 deslizador y un grupo de brigadistas de primera respuesta de defensa civil para el traslado de los damnificados. Para ello, se realizó un recorrido por las localidades que se encuentran a orillas del río Mayo e Indoche, iniciando en Yantaló, Boca Huascayacu, Buenos Aires, Gobernador, Zapote, Puerto Guillermo, Los Ángeles, concluyendo en el Puerto Tahuishco de la provincia de Moyobamba.

Nicolás Zumaeta Vásquez, poblador afectado, manifestó: “La creciente llegó de noche inundando nuestros hogares, llevándose nuestros cultivos, animales, cosas, es una pérdida total para nosotros. Nos estamos trasladando a Moyobamba, no podemos seguir viviendo en nuestra casa”.

Se está trabajando en conjunto con los gobiernos locales para atender de manera articulada y eficiente estas emergencias. El Goresam está comprometido a apoyar con la maquinaria y el personal necesario para ejecutar las medidas y acciones inmediatas de respuesta y rehabilitación que correspondan. (rrpp)

Mas Noticias