OGESS ALTO HUALLAGA Y HOSPITAL II-1 DE TOCACHE CUENTAN CON NUEVAS DIRECTORAS

En breve ceremonia oficial que contó con la presencia del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, el reciente fin de semana asumieron sus cargos Gisela Luna Espinoza, como nueva directora de la OGESS Alto Huallaga y Leah Vanessa Rabanal Odar, como cabeza del hospital II-1 José Peña Portuguez de la provincia de Tocache.

Durante la actividad, Bogarín Vargas resaltó y reconoció el trabajo que realizaron los directores salientes y alentó a las nuevas funcionarias a asumir el reto de sus responsabilidades con entereza y compromiso, en el difícil contexto que venimos afrontando.

Por su parte, ambas profesionales se comprometieron a velar por la salud de la población y unir esfuerzos para enfrentar los obstáculos que surjan en el ejercicio de su labor, más aún en tiempos de pandemia, donde se hace necesario impulsar un trabajo multisectorial con todas las autoridades de la región.

En esa línea, el alcalde provincial de Tocache, Sister Valera, sumándose como aliado estratégico en la lucha sanitaria que ya lleva más de un año, anunció su compromiso de aportar 8000 soles mensuales, para cubrir los gastos de contratación de un profesional médico que contribuya a estar mejor preparados en beneficio de la población.

Finalmente, durante su intervención, Leslie Zevallos Quinteros, directora regional de Salud, recomendó a los presentes a respetar los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos constante con agua y jabón; asimismo enfatizó que en Tocache en los últimos días se ha presentado un incremento de casos COVID-19, por lo que invocó a no bajar la guardia en el cumplimiento de los comportamientos preventivos señalados. (rrpp)

Mas Noticias