MÁS DE 1500 USUARIAS DEL PROGRAMA JUNTOS RECIBIERON  TARJETAS MULTIRED EN TARAPOTO

Un total de 1 532 usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), obtuvieron por primera vez sus tarjetas MultiRed en el distrito de Tarapoto, provincia de San Martín, durante varias campañas de tarjetización realizadas en coordinación con el Banco de la Nación.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en San Martín, Walter Montenegro León, indicó que las campañas se realizaron con un promedio de 100 usuarias atendidas por día, durante todo el mes de marzo, destacando las medidas de seguridad adoptadas para minimizar cualquier riesgo frente a la pandemia del COVID-19.

Montenegro agregó que durante estas actividades las usuarias fueron orientadas en temas de educación financiera, como la importancia de la clave secreta, el cuidado de la tarjeta y sobre todo las facilidades que ahora tendrán para realizar el retiro de sus incentivos monetarios en puntos de pagos cercanos a su hogar como son los agentes MultiRed del Banco de la Nación.

Para dicha campaña, coordinada con la agencia del Banco de la Nación de Tarapoto, se convocó de forma ordenada y por días a usuarias de distintos distritos como La Banda de Shilcayo, Juan Guerra, Cacatachi, Pongo de Caynarachi, Barranquita, Cuñumbuqui, Zapatero, Chazuta, Shapaja, Buenos Aires; así como de Huimbayoc, El Porvenir, Papaplaya, Chipurana, San Antonio de Cumbaza, entre otros.

El programa Juntos entrega un incentivo monetario a las familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. (rrpp)

Mas Noticias