GORESAM Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMAS IMPULSAN PROMOCIÓN DE ARTESANOS

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Lamas, organizó un espacio de promoción comercial para los productos artísticos elaborados por artesanos locales.

La actividad se desarrolló el fin de semana, en continuidad de la celebración del día dedicado a esta expresión cultural, en el centro poblado de la comunidad Kechwa El Wayku, contando con la participación activa de los residentes y turistas, quienes llegaron a conocer esta hermosa ciudad, considerada la Capital folclórica de la amazonia peruana.

Entre las asociaciones expositoras se destacan Yuyay Llakta y Warmi Awadora, pertenecientes a la comunidad nativa de Chiriyacu; además de artesanos independientes, quienes se sumaron a esta iniciativa para la comercialización de sus trabajos, tras haber sido afectados por las restricciones de la COVID 19.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Lamas hizo entrega de reconocimientos a 21 artesanos de la localidad, en mérito a su participación y contribución a través de la difusión de conocimientos provenientes de sus saberes ancestrales que son plasmados en sus obras y que tiene un alcance no sólo en su localidad, sino también en el ámbito regional, nacional e incluso internacional.

Del mismo modo, Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que el Goresam seguirá trabajando con las autoridades locales a favor del sector artesano y la industria turística, en actividades similares, pero sin dejar de lado el   cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a fin de salvaguardar la integridad del público en general y los propios asistentes, destacó. (rrpp)

Mas Noticias