PENSIÓN 65 LANZA SITIO WEB PARA ACTUALIZAR DATOS DE USUARIOS QUE SERÁN VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

Un sitio web que permitirá el registro y actualización de datos de los adultos mayores afiliados a Pensión 65 que participarán en las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en todo el país, fue lanzado hoy por el Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el fin de agilizar el proceso de inmunización de las poblaciones vulnerables.

La plataforma es muy amigable y se puede acceder a ella a través de  https://www.pension65.gob.pe Esta permitirá que los usuarios y usuarias de Pensión 65, con el apoyo de sus familiares, u otros miembros de su comunidad, puedan ser contactados en el momento que llegue la vacuna a sus respectivas regiones.

La vacuna permitirá a nuestros usuarios y usuarias protegerse del coronavirus mientras continúan con las medidas de prevención. La vacunación se realizará de forma ordenada y progresiva a todas las regiones del país.

Cabe precisar que entre el 18 y 19 de Marzo del presente año en la Región San Martín se ha vacunado a un total de 3,510 adultos mayores que viven en las provincias de Rioja, Moyobamba, Lamas y San Martín, en 12 puntos de vacunación. Se espera para las siguientes semanas continuar con el proceso de vacunación en las demás provincias de la región para lo cual se requiere desde ya que nuestros usuarios puedan registrarse para contar con datos de contacto actuales que nos permitan ubicarlos rápidamente indicó el Jefe de la Unidad Territorial San Martín, Econ. Llim Tello Flores.

Así como en San Martín ya se han vacunado a usuarios del Programa que viven en Arequipa, Loreto y La Libertad, quienes han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. La vacunación se programó en coliseos, estadios e instituciones educativas por ser espacios abiertos y ventilados donde se garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En las regiones de La Libertad, Loreto y San Martín se vacunó a muchos usuarios del Programa en sus domicilios debido a que estos adultos mayores presentan limitaciones físicas que les impiden su desplazamiento hacia los puntos de atención.

Cada frasco de la vacuna de Pfizer alcanza para seis personas. En ese sentido, el personal de salud ha programado minuciosamente la geolocalización de los adultos mayores para colocar la vacuna en el tiempo oportuno y sin ningún inconveniente. (rrpp)

Mas Noticias