IMPULSAN EL CONSUMO DE ARROZ FORTIFICADO PARA COMBATIR LA ANEMIA INFANTIL EN SAN MARTÍN

Más de 50 niños del albergue infantil Virgen del Pilar, ubicado en el distrito de Morales, en la provincia y región San Martín, se beneficiarán con la entrega de arroz fortificado que se utilizará para la preparación de alimentos como refuerzo en la lucha contra la anemia en este sector de la población.

Al realizar la entrega de este insumo alimenticio, Milagros del Pilar Sánchez Vargas, directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, afirmó que de esta manera se promueve e impulsa el consumo de este cereal vitaminado, el cual debe ayudar a reducir los índices de anemia infantil y combatir la desnutrición crónica existente en la región.

Destacó que esta actividad es un trabajo que demanda integración y compromiso social de todos los sectores, por ello el gobierno regional cuenta con la asistencia técnica y acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA-ONU). Un aliado importante que brinda el soporte técnico para el levantamiento de la información estratégica, asegurando la oferta y demanda sostenida de este alimento.

Asimismo, Sánchez Vargas sostuvo que las vitaminas y minerales mezcladas con el arroz no alteran el sabor, el color ni olor del producto inicial, ni las preparaciones diversas que se puede hacer en la cocina. Indicó, además, que el arroz representa un vínculo efectivo, mejorando el consumo de hierro especialmente en infantes y mujeres en edad fértil, sin alterar los hábitos de alimentación.

“La gestión del Gobierno Regional de San Martín, liderada por el gobernador Pedro Bogarín Vargas, viene impulsando fuertemente el consumo del arroz fortificado como una estrategia de lucha contra la anemia, mostrando su compromiso para reducir los índices de esta insuficiencia y la desnutrición crónica existentes, entregando alimentos de alto valor nutricional a las instituciones de apoyo social a su cargo”, subrayó la funcionaria regional.

En la actividad desarrollada en la casa de asistencia para niños participaron representantes de Qali Warma, miembros del Programa Mundial de Alimentos (PMA), personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), OGESS Bajo Mayo, UGEL Tarapoto y autoridades de la aldea.

La aldea infantil Virgen del Pilar es un espacio dedicado a brindar atención integral a niños en orfandad total, peligro moral, abandono material y extrema pobreza. Desde el 2017 tiene en funcionamiento los tres niveles educativos, contando con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. (rrpp)

Mas Noticias