GORESAM INSTALA PLANTA DE OXIGENO EN HOSPITAL DE BELLAVISTA

Con el objetivo de abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes hospitalizados de coronavirus en la zona del Huallaga central, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) instaló una planta generadora de oxígeno en el hospital de Bellavista, la misma en la que se viene realizando los trabajos de calibración para su óptimo funcionamiento.

Este equipo tiene una capacidad de producción de 34.17 metros cúbicos por hora de oxigeno medicinal de una pureza de 95%, provisto de un sistema que permite la recarga de balones de oxígeno de 10 metros cúbicos (portátil), asimismo a través de  una red interna que va directamente a los pacientes hospitalizados.

Según el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud, Max Shapiama este sistema generador también permitirá abastecer de oxígeno medicinal a los 32 establecimientos de salud que forman parte de la red de salud del Huallaga Central.

Debemos indicar que los trabajos de instalación de baja y media tensión (energía eléctrica) y obras civiles en los ambientes del hospital de Bellavista para la operatividad de la planta de oxígeno se ejecutaron mediante un plan de trabajo integrado por un equipo técnico del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. (rrpp)

Mas Noticias