CON LA RESOLUCIÓN DEL TAS A FAVOR DE ALIANZA LIMA, INTIMOS DEBERÍAN SER INCLUIDO EN LA LIGA 1 QUE YA COMENZÓ, PERO ¿QUÉ PASARÁ CON CARLOS STEIN?

Alianza Lima volverá a Primera. El Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) falló a favor de la institución blanquiazul . y le restó dos puntos a Carlos Stein, con esto el cuadro de La Victoria se quedó sin descenso y deberá disputar la Liga 1, torneo que ya empezó y se encuentra por disputar la segunda fecha. ¿Qué debe hacer entonces la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ?

El Tribunal Arbitral del Deporte falló a favor de Alianza Lima en su reclamo. Para ello, se discutieron tres puntos, la legitimidad del pedido, que Alianza Lima debía demostrar que podía ser así. Luego, el cuadro blanquiazul pidió que se especifique cuál es el artículo del reglamento que se debía usar en el castigo y, finalmente, con el torneo ya iniciado, incluso con Carlos Stein ya jugando, cómo el TAS va a aplicar la sanción. ¿Qué sigue ahora?

LOS PENDIENTES POR RESOLVER

La FPF debería acatar la resolución a favor de Alianza Lima y con ello, incluir al cuadro blanquiazul a la Liga 1 edición 2021. El cuadro íntimo tendría que insertarse en la fecha 2, aunque cabe saber cómo lo resolverá la Liga 1, puesto que actualmente son 18 clubes y Carlos Stein ya jugó la primera fecha. Si el ascenso de Alianza Lima incluye el descenso de Carlos Stein, será un precedente nunca antes visto.

La segunda opción para la FPF sería que ambos clubes se mantengan en Primera, con lo que el torneo se jugaría con 19 equipos. Surge además otro inconveniente por resolver: Alianza Lima recién ha empezado pretemporada y jugar este fin de semana la Liga 1 los pondría en desventaja respecto al tiempo de preparación del resto de equipos.

¿QUÉ PASARÁ CON CARLOS STEIN?

La Liga tiene que acatar lo establecido por el TAS. Lo que ahí se decida, se respetará. Tendremos que ver los términos de esta decisión y aclararlos como se indiquen”, sostuvo Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1 hace unas semanas, al ser consultado sobre la decisión del TAS y la posibilidad de que falle a favor de Alianza Lima. Se entiende que ante la posibilidad, la Liga 1 ya tenía un plan de contingencia.

Resta esperar el pronunciamiento oficial para saber cómo se resolverá esta sentencia del TAS o si es que incluso, la FPF decide que Alianza Lima retome su cupo a Primera recién el 2022. Desde San Luis deben aclarar todos los puntos de manera urgente. (Fuente EL BOCÓN)

Mas Noticias