GORESAM ENTREGÓ REMODELACIÓN DE LA CASA DE ESPÉRA MATERNA EN JERILLO

Con la finalidad de albergar a las gestantes que viven en zonas lejanas, el gobernador regional de San Martín, entregó la remodelación e implementación de la Casa de Espera Materna en el centro poblado Jerillo, distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba.

En este espacio las futuras madres puedan estar más cuidadas y controladas por los profesionales de la salud de manera integral, contando con las medidas de bioseguridad durante el parto, respetando siempre sus costumbres ancestrales en un procedimiento de adecuación intercultural.

La actividad contó con la presencia de la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, quien precisó que su sector viene analizando las causas de muertes maternas en la región, dentro de ellas se ha considerado las que son evitables y las que no lo son; en ese sentido, resaltó la necesidad  de plantear una fuerte estrategia de trabajo, para reducir los decesos maternos evitables, los cuales muchas veces son causados por la falta de acceso de los servicios de salud.

Asimismo, mencionó que como parte de las estrategias que se han planteado en la Dirección Regional de Salud se encuentran la  implementación de  casas de espera materna, con espacios acogedores que permitan que las gestantes sean monitoreadas hasta tener un parto exitoso.

Finalmente, Zevallos Quinteros  felicitó a la Unidad Ejecutora Alto Mayo y al equipo del Centro de Salud de Jerillo, por el esfuerzo dedicado a salud materna, de igual manera expresó el apoyo y la confianza en un trabajo articulado a favor de esta población vulnerable. Este trabajo forma parte de las metas planteadas que incluyen contar con seis casas de tipo, estratégicamente ubicadas en varias provincias de la  región. (rrpp)

Mas Noticias