MERCADO ITINERANTE “DE LA CHACRA A LA OLLA” SE DESARROLLARÁ EN EL DISTRITO DE MORALES EL 20 DE FEBRERO

A través del Mercado de La Chacra a la Olla, a cargo de Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se abastecerá con alimentos de la Agricultura Familiar y, a precios reales del mercado, a más de 2,000 familias y vecinos del distrito de Morales y aledaños, jurisdicción de la provincia de San Martín.

El Mercado Itinerante se desarrollará el día sábado 20 de febrero del año en curso en el Mercado Santa Anita, ubicada en la carretera Oasis a un costado del puente Atumpampa, en el distrito arriba mencionado donde se comercializará gran cantidad y variedad de productos del campo y de primera necesidad.

Esta actividad, contará con la presencia de funcionarios de las instituciones que lo patrocinan, a fin de supervisar el desarrollo y ejecución del mismo que se iniciará a partir de las 06 de la mañana y concluirá a las 2 de la tarde.

Al respecto Oscar Cabrera Urtecho, articulador de los Mercados Midagri – Agro Rural en San Martín, manifestó que el productor directamente tiene la oportunidad de ofrecer sus productos a los consumidores, es decir, percibirán un ingreso directo y, a su vez, también el consumidor se beneficiará con precios razonables, adquiriendo alimentos saludables producidos desde la chacra.

Asimismo, indicó que, con este tipo de acciones se continuarán trabajando con los gobiernos locales, asociaciones de productores y otros actores de la Agricultura Familiar para seguir fortaleciendo esta iniciativa amparada en la Ley (29676) de Promoción del Desarrollo de los Mercados de Productores Agropecuarios y Mercados Itinerantes.

El evento se realizará en mérito a las coordinaciones entre el Midagri – Agro Rural, Gobierno Regional de San Martín – Dirección Regional de Agricultura, la Municipalidad Distrital de Morales y el Mercado Santa Anita.

Los mercados Midagri “De la chacra a la Olla”, son iniciativas que el sector impulsa, por encargo del Poder Ejecutivo, como una alternativa a los mercados locales para la compra de alientos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, con la participación de pequeños productores locales, y cumplen estrictamente con las medidas dispuestas de seguridad e inocuidad alimentaria y se realizan en la medida que los gobiernos regionales, provinciales y locales garantizan el cumplimiento de las disposiciones de seguridad para los asistentes, productores y organizadores. (rrpp)

Mas Noticias