ENTREGAN 295 BALONES DE OXÍGENO EN LA PROVINCIA DE RIOJA

Una dotación de 295 balones de oxígeno medicinal, fueron entregados por el Gobierno Regional de San Martín a la ciudad de Rioja para ser distribuidos a los establecimientos de salud de toda la provincia, con la finalidad de evitar el desabastecimiento de este vital elemento ante los nuevos casos de contagio por la pandemia de la COVID-19.

La directora de la Red de Salud de Rioja, Elva Torres Pezo, indicó que la asignación de los balones se hará de la siguiente manera: para el hospital de Rioja (60), Nueva Rioja (18), Yorongos (10), Segunda Jerusalén (10), Yuracyacu (10), hospital de Nueva Cajamarca (20), San Juan del Río Soritor (10), San Fernando (10), Naranjos (20) y Bajo Naranjillo (16); mientras que los establecimientos de la zona rural recibirán 3 balones cada uno.

“Gracias a esta dotación de balones nuestra población no sufrirá por la falta de oxígeno. Estamos coordinando con los alcaldes distritales para que nos apoyen en el traslado de los mismos a sus localidades y así juntos tomar estas y otras medidas necesarias en contra de la pandemia para beneficio de la población”, manifestó la funcionaria del sector salud.

Finalmente, Torres Pezo, precisó que esta gestión fue posible gracias a las coordinaciones y al proyecto presentado por el hospital de Rioja. Asimismo, informó que la planta de oxígeno de este nosocomio se encuentra en completo funcionamiento, lo que permitirá abastecer de manera ininterrumpida a los establecimientos de salud de la provincia, evitando así la compra de este elemento a empresas particulares, tal como sucedió en los momentos críticos de la pandemia el año pasado, agregó.

Cabe destacar que, aunque no ha sido inaugurado, el hospital de Rioja entro en funcionamiento en octubre del año pasado, gracias al presupuesto otorgado por el Ejecutivo, tras las gestiones emprendidas por el gobierno regional, las mismas que se han generado para asegurar la asignación presupuestaria de este año. (rrpp)

Mas Noticias