SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE TARAPOTO, HACIA UN PAPEL MÁS ACTIVO

La Sociedad de Beneficencia de Tarapoto, institución de bien social sin fines de lucro; que lleva aproximadamente 80 años al servicio de la población más necesitada, cumple su labor de atender mediante la administración de sus programas sociales, una atención oportuna a niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y especialmente a las personas que se encuentre en condición de pobreza y extrema pobreza.

Así informó Julio César Ruíz Reátegui, gerente general de la entidad benéfica, quien indicó que la institución líder en el ámbito local y regional, goza de reconocido prestigio por parte de la población, debido a su destacada labor de asistencia social que se caracteriza por contribuir a la creación de opciones de desarrollo de capacidades, bienestar y formación de excelencia para la población en situación de riesgo y vulnerabilidad. “El apoyo social que brinda la Beneficencia de Tarapoto se caracteriza por la equidad, solidaridad, eficiencia, entrega oportuna y en lo posible, creando capacidades para el autodesarrollo de la persona”, indicó.

El objetivo fundamental de la institución está abocado a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en igualdad de condiciones, canalizando e incrementado los recursos económicos que optimicen el desarrollo de los programas asistenciales y de promoción social generando nuevas formas de financiamiento en base al manejo óptimo de la producción y/o administración de bienes, servicios y rentas mediante convenios con entidades públicas y privadas, explicó Ruíz Reátegui.

“Estamos contando con una serie de actividades relacionadas con la donación de alimentos no perecibles, medicamentos, ataúdes párvulos, ataúdes para personas mayores, bolsas de viaje a pacientes transferidos para atención en Lima que se encuentren en extrema pobreza, así como la construcción de la cochera, donación de prendas de vestir en diferentes Comunidades Nativas y a la Aldea Infantil Virgen del Pilar, relanzamiento del programa de Servicio Funerario Integral (SERFIN), donaciones diarias de almuerzos a personas de extrema pobreza y la firma de convenios con instituciones ligadas a este sector, entre otros”, destacó.

“La proyección es incrementar la cobertura y tratar de ser eficientes en nuestro servicio, así como ejecutar también algunos proyectos que están en cartera”, finalizó Ruíz Reátegui. (rrpp)

Mas Noticias